AMOR A LA HUMANIDAD

 AMOR A LA HUMANIDAD



"Solo quienes luchan viven" 

(Victor Hugo) 



Tienen esos complejos quienes de espaldas a la realidad quieren mantener la venda conformista de sus ojos; quienes luchan por conquistar las justas aspiraciones de sus pueblos, carecen de esos complejos burdos. Imbuidos de convicciones profundas, luchan en cualesquier latitud de la tierra, sin tregua (como lo decía FIDEL) con AMOR A LA HUMANIDAD LIGADA A LA NATURALEZA, para que continúe la VIDA. 


Sigamos su ejemplo sin caer en especulaciones  psicológicas; lo importante es mantener viva nuestra sensibilidad social cultivando valores nobles,  dignos del aprecio de toda la humanidad, como ya lo quería Carlos MARX  a los diecisiete años de edad (pasando su bachillerato). Tampoco creo que la esperanza se descuelgue de entre las nubes o del cielo. 


La esperanza redimida de los pueblos se ilumina cuando la fuerza de las luchas libertarias se nutren de "un optimismo voluntario" imparable para dar el salto dialéctico histórico del cambio anhelado.

Tal , el horizonte de esperanza que se vislumbra en el Perú, con  el lápiz del genuino representante de nuestro Perú profundo: Pedro Castillo Terrones, futuro memorable presidente del Perú.

¡VENCEREMOS!




Boris Madueño

París, mayo 2021


Comentarios

Entradas populares